Este proyecto se centra en la figura de Paul Cézanne, autor aunque conocido, poco trabajado en la etapa de Educación Infantil.
Se puede considerar innovador por lo anteriormente expuesto y además porque:
- La importancia de este autor radica en que es considerado como el padre de la Modernidad. Hasta tal punto que el propio Picasso llegará a decir en alguna ocasión: "Cézanne era mi maestro, no me limitaba sólo a mirar sus cuadros, pasé años estudiándolos. (...) Era como un padre para nosotros.
- Además, he tenido en cuenta para seleccionarlo que en el centro se va a iniciar un Plan de hábitos sanos cuyo protagonista es la fruta. Este autor
trabaja el bodegón, diferentes frutas, color, figuras geométricas que son temas
de estudio en el currículo de E. I..
- A través de este artista, el alumnado tomará contacto con el mundo del arte, considerando y apreciando sus valores estéticos y los del mundo que les rodea. No sólo es necesario contar, leer, escribir… Es muy importante, que desde edades muy tempranas se potencie la creatividad y la imaginación. Y a esto, nos ayuda la Expresión Artística, esa asignatura que algunos docentes olvidan con el paso de los años y la amplitud de los contenidos.
Este
proyecto se aplicará en el segundo nivel de Educación Infantil (niños y
niñas de 5 años). Se realizará a lo largo de dos semanas, con un
total de 5 sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario